Samarás estrena su cargo de primer ministro griego con un desprendimiento de retina
El nuevo ministro de Finanzas, hospitalizado por un desvanecimiento
begoña castiella
El primer ministro conservador Andonis Samarás ha sido examinado por los médicos del departamento oftalmológico del Hospital Universitario Atikó, que han decretado operarle el viernes por sufrir un desprendimiento de retina incipiente. Samarás tuvo que cancelar la reunión de su grupo parlamentario prevista ... horas después. Se encontraba agotado tras dos campañas electorales y dos elecciones en menos de tres meses. Los médicos que estaban pendientes de su salud habían detectado un problema en sus ojos y le vigilaban desde hace varias semanas, ya que el cansancio y el estrés han agravado la situación.
Horas mas tarde se dio a conocer que el nuevo ministro de Finanzas , el funcionario y banquero Vasílis Rápanos , hasta ahora Presidente del Banco Nacional de Grecia, había sido ingresado en una clínica privada de Atenas al sufrir un desmayo en su despacho.
El hospital Iyía anunció que permanecerá varios días ingresado mientras que se efectúan los exámenes médicos pertinentes. La oficina del primer ministro ha anunciado que no podría jurar su cargo hoy, como estaba previsto. Sí lo harán, por el contrario, los otros dos miembros del gobierno que también faltaban, el viceministro de Economía, Yorgos Mavragánis, y el de Interior, Dimítris Kúrkulas.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete