Un muerto tras el ataque a un edicicio anexo a la Embajada de EE.UU. en Kabul
Miembros de la Inteligencia afgana confirmaron ayer que durante al menos diez minutos se escucharon ráfagas de disparos en los alrededores del complejo estadounidense
EP / REUTERS
Un ciudadano estadounidense ha muerto y otro ha resultado herido como consecuencia de un atentado perpetrado ayer por la tarde contra un edificio anexo a la Embajada de Estados Unidos en Kabul por un afgano que trabajaba allí, según ha informado una fuente oficial.
Un ... grupo de milicianos atacó a última hora el edificio, según han informado fuentes de seguridad a la cadena británica BBC. Miembros de la Inteligencia afgana han confirmado que durante al menos diez minutos se han escuchado ráfagas de disparos en los alrededores del complejo estadounidense , así como una explosión muy fuerte.
"Lo único que podemos pensar es que (los estadounidenses) han debido invitar a alguien a entrar y ha resultado ser un atacante. Esta es la única explicación lógica", ha dicho uno de los informantes. Además, otra fuente ha revelado que agentes de la CIA han disparado contra un vehículo del Ejército Nacional de Afganistán (ANA, por sus siglas en inglés) que ha pasado por delante del complejo poco después de la explosión, "pensando que en él viajaban algunos de los atacantes". "La situación es fluida y la investigación está en marcha", ha afirmado.
Este ataque sigue a los perpetrados por los talibán contra el ex presidente Burhanuddin Rabbani, que actualmente lideraba el Consejo Superior para la Paz, y contra la Embajada estadounidense y las instalaciones de la OTAN en Kabul, en el que murieron 25 personas.
Un detenido por el asesinato de Rabbani
Además, la Dirección Nacional de Seguridad (DNS) de Afganistán detuvo ayer a una de las personas que planeó el asesinato del ex presidente afgano Burhanuddin Rabbani , según informó el subdirector del Centro Gubernamental para los Medios de Comunicación y la Información, Sifatulá Sahaf Safi, a la agencia de noticias Pajhwok.
Rabbani , que lideraba el partido Sociedad Islámica de Afganistán y el Alto Consejo para la Paz (cuyo fin es negociar con los talibán para que dejen las armas), murió el martes pasado en su casa de Kabul en un atentado con bomba perpetrado por un terrorista suicida que se hizo pasar por un emisario de los insurgentes. El jueves pasado, un responsable de la DNS, Shafiqulá Tahiri, dijo en una rueda de prensa que el grupo responsable del asesinato de Rabbani es la Shura de Quetta, una organización miliciana formada por miembros destacados de los talibán. .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete