Michelle Obama se salta el protocolo y abraza a Isabel II
Si la Reina te coge por la cintura, ¿que hay que hacer? Michelle Obama no lo dudó y ella también le pasó por encima la mano , y eso que el protocolo es estricto y claro: no se puede tocar a la Reina. Al ... ser más alta -diferencia de estatura sobre la que Isabel II ya había bromeado- Michelle situó durante unos instantes su brazo en la espalda y hombro de la Reina. La foto es portada hoy en “ The Times ”, bajo el título: “ La Reina y la primera dama sellan una relación especia l”, en referencia a la “relación especial” siempre atribuida, con sus más y sus menos, a la que existe entre el Reino Unido y EE.UU.
No parece que vaya a haber un conflicto diplomático , a diferencia de lo ocurrido con un primer ministro australiano, Paul Keating, que en 1992 puso su brazo alrededor de Isabel II . La polémica que se levantó hizo que el siguiente jefe de Gobierno australiano, John Howard, tuviera que desmentir rotundamente con un comunicado no haber “tocado en ninguna parte” a Su Majestad cuando un gesto suyo parecía indicar lo contrario.
Si Michelle Obama pudo abrazar a Isabel II, Sarah Brown abrazó a su madre , a quien invitó a la cena que anoche las primeras damas tuvieron en Downing Street. La suegra de Gordon Brown , Pauline Macaulay, una directora de escuela retirada, se mostró encantada durante toda la noche: ¡en Downing Street y sin tener que ver a su yerno!
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete