Un tiroteo mortal destapa una red de corrupción en el aeropuerto de Ciudad de México
Dos policías federales, presuntos narcotraficantes, asesinan a tres compañeros en el área de comida de la terminal 2
Un tiroteo mortal destapa una red de corrupción en el aeropuerto de Ciudad de México
¿Operativo anticurrupción o ajuste de cuentas? Todo son dudas y rumores después de que dos agentes de la Policía Federal mexicana asesinaran ayer a balazos a tres de sus compañeros en el área de comida rápida de la terminal 2 del Aeropuerto de ... la Ciudad de México, delante de unos cuarenta pasajeros.
«Una unidad de investigación de la Policía Federal implementó un operativo para la captura en flagrancia de dos elementos (de la corporación) sujetos a investigación, adscritos al aeropuerto (y) vinculados con las actividades de la red de tráfico de droga. Los dos elementos investigados, al verse descubiertos por la Unidad de Investigación de la Policía Federal , realizaron disparos para evitar su captura, con lo que privaron de la vida a tres elementos federales», indicó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública, que dice tener identificados a los prófugos.
Pero la primera versión oficial señalaba que las victimas «realizaban trabajos de investigación para el aseguramiento de probables responsables vinculados con el delito de tráfico de drogas , quienes al verse rodeados realizaron disparos con arma de fuego contra los federales».
Según diversos testigos, el tiroteo se produjo en el pasillo del área de comida rápida, donde primero se vio discutir a los policías. Después uno de ellos fue sometido y, cuando estaba en el suelo, otro le disparó, desencadenando un fuego cruzado. « Todos eran policías, tres y tres. Estaban hablando, iban juntos . Es cuando unos disparan directo, intentan escapar y defenderse, pero caen los compañeros y los otros empiezan la huida», aseguró un guarda jurado.
Otros testigos relataron que víctimas y victimarios habían desayunado juntos en un restaurante de la terminal aérea junto a dos civiles. Tras caminar por el pasillo del área de comida del segundo piso, discutieron entre ellos y se produjo el enfrentamiento armado . Los asesinos huyeron por la escalera de emergencia y uno de ellos estaría herido, pues un reguero de sangre quedó esparcido cerca del estacionamiento de taxis.
Ver comentarios