La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel - REUTERS

Merkel se va de cañas

La canciller alemana disfrutó de una cerveza junto a Emmanuel Macron, Charles Michel y Xavier Bettel

Corresponsal en BruselasActualizado:

En contra de lo que podía pensarse, la reunión del Consejo Europeo de ayer fue tan confortable para los veintisiete que participaron en la cena que después del debate aún les quedó tiempo para ir a tomar una cerveza en la Grand Place de Bruselas. La canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro belga Charles Michel y el presidente francés Emmanuel Macron aceptaron la invitación del luxemburgués Xavier Bettel para celebrar su reciente reelección en el Gran Ducado.

Muchos turistas se sorprendieron al encontrarlos sin mayor protocolo en una terraza conversando amistosamente. La británica Theresa May ni siquiera había participado en la cena porque se trataba de un debate sobre el Brexit, que terminó prácticamente antes de empezar ya la primera ministra no tenía ninguna propuesta nueva que hacer para desatascar la negociación sobre la separación.

Por contra, al empezar hoy la reunión, ya con la participación de May, esta quiso dialogar unos minutos con Pedro Sánchez, pero tuvo que ser en un ascensor, mientras duraba eltrayecto descendente hasta la sala de la reunión y en presencia de otros funcionarios. En esa brevísima entrevista ambos desearon que hubiera un acuerdo sobre el Brtexit, pero ninguno explicó cómo piensan hacerlo posible.