Afectados por el tiroteo esperan en las inmediaciones del lugar del suceso - Reuters / Vídeo: atlas

Cuatro muertos y quince heridos en un tiroteo activo en un festival en California

La policía sospecha que podría haber una segunda persona involucrada

Corresponsal en Nueva YorkActualizado:

Cuatro personas fallecieron este domingo, incluido el autor de los disparos, y otras quince resultaron heridas en un tiroteo durante un festival de comida al aire libre en Gilroy, en el norte de California (EE.UU.), informó la Policía. Al menos once personas estaban siendo tratadas de heridas con arma de fuego en dos hospitales de la zona, algunas de ellas en situación crítica. Según informa la policía, podría haber otra segunda persona involucrada sin identificar de momento.

El ataque se produjo hacia las cinco y media de la tarde del domingo (dos y media de la mañana del lunes en España). Algunos testigos aseguraron a la prensa local que una persona perpetrada con ropa militar se presentó en el Festival del Ajo de Gilroy, un popular evento gastronómico que se celebra desde 1979 y que este domingo celebraba su tercera y última jornada.

Varios vídeos subidos a redes sociales por testigos muestran a la gente corriendo, gritando, mientras se escuchan tiros de fondo. El gobernador de California, Gavin Newsom, calificó el ataque de “horrible” y el presidente de EE.UU, Donald Trump, acudió a Twitter dos horas y media después de que empezaron los disparos para advertir que el atacante “todavía no ha sido detenido” y pidió a la ciudadanía que tuviera cuidado.

En la noche del domingo, las autoridades todavía no habían confirmado ninguna información sobre el autor de la matanza, que podría seguir en libertad. Tampoco dieron datos sobre su identidad ni sobre las armas que utilizó.