Al menos 160 personas mueren en un accidente aéreo en la India

En principio, todo indica que un total de 169 personas viajaban en el avión, los servicios de rescate ha encontrado a "cinco o seis supervivientes", pero se temen que sean los únicos

AGENCIAS
NUEVA DELHIActualizado:

Al menos 160 personas han muerto por el accidente de un vuelo de la compañía Air India que se ha salido de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mangalore, en el estado de Karnataka (suroeste de India), cuando trataba de aterrizar procedente de Dubai, según ha indicado el ministro de Interior del estado de Karnataka, V.S. Acharya, en declaraciones a la prensa. Un segundo miembro del Gobierno local ha confirmado el número de víctimas.

Las informaciones proporcionadas por los medios locales siguen siendo confusas, tanto en el número de personas a bordo del vuelo como el destino o procedencia del aparato. En principio, todo indica que un total de 166 personas viajaban en el avión y los equipos de rescate han hallado a "cinco o seis supervivientes".

"Es una grave tragedia", ha declarado el jefe de Gobierno en Bangalore, la capital de Karnataka, justo antes de viajar al lugar del siniestro.

La tragedia ha ocurrido en torno a las 06.30 horas locales (01.00 GMT). El aparato, un Boeing-737 de la compañía Air India procedente de Dubai y en el que viajaban al parecer 169 personas, se ha salido de la pista y ha estallado en llamas en el momento del aterrizaje en el aeropuerto, ubicado a unos 30 kilómetros de Mangalore, según fuentes policiales y aeroportuarias.

Los equipos de rescate continúan con sus labores en la zona del siniestro, dificultadas por el intenso humo que rodea el avión y, durante una hora, también por la intensa lluvia que cayó en la zona. El aeropuerto de Bajpe está localizado en una zona elevada y está considerado uno de los más complicados de la India para los despegues y aterrizajes de avión. En los últimos días se han registrado lluvias muy intensas en el sur de la India.

Air India Express es la línea 'low cost' de Air India. Empezó a funcionar hace cinco años y éste es el primer accidente aéreo que registra, según un portavoz de Air India. La aerolínea es una empresa estatal deficitaria a la que el Gobierno ha tratado de inyectar fondos con el fin de hacerla competitiva frente a las compañías aéreas privadas.