Imágenes del atentado perpretado hoy en Lahore | AP
Imágenes del atentado perpretado hoy en Lahore | AP

Al menos 36 muertos en la explosión de dos bombas en Lahore

AGENCIAS | LAHORE (PAKISTAN)
Actualizado:

Dos bombas han estallado hoy en un concurrido mercado en la ciudad pakistaní de Lahore, ha matado al menos a 33 personas, y herido a 100, según las autoridades.

Unas imágenes de televisión mostraban automóviles y tiendas en llamas en el área de Mercado de la Luna de la ciudad después de las explosiones.

Los militantes islámicos han llevado a cabo decenas de ataques sangrientos en Pakistán en las últimas semanas, como respuesta a las presiones de la ofensiva que está realizando el ejército contra un bastión talibán en el noroeste cerca de la frontera afgana.

Más de 400 personas han muerto en la ola de ataques. La mayoría se dirigían a las fuerzas de seguridad, aunque algunos han apuntado de lleno a espacios públicos como mercados.

El oficial del Gobierno Sajjad Bhutta ha confirmado que 33 personas habrían muerto y 100 habrían resultado heridas en este atentado. Rana Sanaullah, ministro de Justicia de Punjab, dijo que las bombas fueron aparentemente de control remoto.

Lahore, es la segunda ciudad más grande de Pakistán y no está lejos de la frontera con la India. Ha sido foco de varios atentados por parte de los militantes en los últimos años.