Al menos doce muertos tras estrellarse un avión en una zona selvática de Colombia

Entre las personas que han fallecido se encuentra un menor de edad

GOOGLE MAPS

EFE

Al menos doce personas , entre ellas un menor de edad, murieron este sábado al estrellarse en una zona selvática del departamento del Meta (centro de Colombia), el avión DC-3 de la aerolínea Laser en el que viajaban, informaron fuentes oficiales.

Según ... la Aeronáutica Civil, el avión de matrícula HK-2494, que cubría la ruta entre San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare, y Villavicencio «se declaró en emergencia» hacia las 10.40 locales (15.40 GMT) por lo cual «se activaron todos los protocolos de atención y búsqueda».

«De acuerdo con la información preliminar la aeronave fue encontrada en la vereda (caserío) de La Bendición», agregó la Aeronáutica Civil.

Los DC-3, de fabricación estadounidense, entraron en operación en ese país en 1935, pero más de 80 años después todavía hay algunos de esos aparatos en operación en zonas remotas de Colombia, principalmente para vuelos en la región de los Llanos Orientales.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios