Hazte premium Hazte premium

Al menos 38 muertos y 18 desaparecidos en dos naufragios en Tailandia

Los nuevos cuerpos encontrados son los de dos niños, una mujer y dos hombres

Vídeo: Las intensas lluvias en temporada de monzones complica el estado del mar y provoca varios naufragios en el sudeste asiático (ATLAS) Foto: EFE

EFE

Al menos 38 personas han muerto, 18 siguen este sábado desaparecidas y se ha rescatado a 89 en dos naufragios que sucedieron el jueves de manera separada y que han estremecido uno de los principales destinos turísticos de Tailandia , Phuket. La casi totalidad de las víctimas son turistas , principalmente chinos, aunque las autoridades aún deben ofrecer una lista de nombres y nacionalidades.

Además hay once heridos , dos de ellos de gravedad, según el gobernador de la provincia de Phuket (sur), Norapat Plodthong. A medida que pasa el tiempo se afianza el temor de que los desaparecidos acaben inscritos en la lista de fallecidos.

La jornada comenzó con solo un muerto , un ciudadano chino cuyo cadáver se recuperó anoche, pero pasado el mediodía el tailandés Thitichai Siemlek, secretario del gobernador de Phuket, confirmó a Efe que habían sacado del mar 16 cuerpos más. Avanzada la tarde, la cifra de víctimas mortales había subido hasta los 33. El mal tiempo , responsable principal de ambos naufragios, prosigue y dificulta las tareas de salvamento en las que participan helicópteros, barcos y buzos expertos de la Armada y la Policía tailandesa.

Fuerte oleaje

Una tormenta azotó la región de Phuket el jueves por la noche y provocó cortes de luz y la cancelación de vuelos comerciales . Los trabajos de búsqueda se llevan a cabo en el Phoenix PD Diving, una embarcación dedicada al buceo y el esnórquel que llevaba a bordo 105 personas, 93 turistas chinos y 12 tailandeses miembros de la tripulación, cuando se hundió en las cercanías de la isla de Hae (coral), situada a unos 10 kilómetros al sur de Phuket.

Los 49 desaparecidos pertenecen a este naufragio y se cree que puedan estar atrapados en el interior del barco que descansa a 40 metros de profundidad en el mar.

El otro naufragio corresponde al yate Sereneta, que transportaba 35 turistas , un guía, un fotógrafo y una tripulación formada por cinco tailandeses cuando zozobró en aguas de otra isla de la zona. El mismo jueves se rescató a 40 personas de este yate y hoy se encontró a las dos personas que permanecían desaparecidas, un ciudadano chino y un tailandés.

Ambos naufragios tuvieron lugar en medio de fuertes oleajes y viento que habían anunciado los servicios meteorológicos en sus previsiones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación