Un coche bomba que explotó la pasada semana en un cuartel de la policía afgana
Un coche bomba que explotó la pasada semana en un cuartel de la policía afgana - EFE

Al menos 34 muertos en un atentado contra un banco en la provincia afgana de Helmand

Miembros de las fuerzas de seguridad afgana esperaban en la sucursal para cobrar su salario

Actualizado:

Al menos 34 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas este jueves por la explosión de un coche bomba en Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand (sur), junto un banco en el que miembros de las fuerzas de seguridad esperaban para cobrar su salario, según el último balance ofrecido por fuentes sanitarias a la cadena Tolo News.

Previamente, el portavoz del gobernador provincial, Omar Zwak, había indicado a Reuters que al menos había 20 muertos y 50 heridos, entre ellos miembros de la Policía y el Ejército, civiles y personal de la sucursal del Nuevo Banco de Kabul donde se ha producido el ataque.

El primer ministro afgano, Abdulá Abdulá, ha condenado el «ataque terrorista contra musulmanes inocentes en el mes sagrado del Ramadán» y ha asegurado que «salvar vidas es la principal prioridad» del Gobierno.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado, pero en el pasado tanto los talibán como Estado Islámico han atacado a bancos en los que efectivos de las fuerzas de seguridad y funcionarios recogen sus salarios.

El pasado mes de mayo, al menos tres personas murieron y muchas más resultaron heridas en un ataque contra un banco en la ciudad de Gardez, en el este del país.