Al menos 12 muertos al pisar un autobús una mina en Somalia

El medio de transporte cubría una ruta que es objetivo habitual del grupo terrorista Al Shabab y estaba siendo escoltado por un coche del ejército somalí

MOGADISCIO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 12 personas han muerto y varias han resultado heridas después de que el autobús en el que viajaban pisara una mina cerca de la localidad de Lafoole, al noroeste de Mogadiscio, han informado este jueves medios locales.

Algunos heridos están en situación crítica y no se descarta que el balance de muertos aumente a lo largo del día, según el diario somalí «Horseed Media».

Según las primeras informaciones, el autobús cubría una ruta que es objetivo habitual del grupo terrorista Al Shabab y estaba siendo escoltado por un vehículo del Ejército somalí, que ha salido indemne del ataque.

Las fuerzas de seguridad también apuntan a la posibilidad de que se trate de un artefacto explosivo improvisado que habría sido detonado al paso del autobús, aunque las investigaciones siguen en marcha.

El atentado se produce solo unos días después de que varios milicianos de Al Shabab atacaran un conocido hotel de Mogadiscio y mataran al menos a 35 personas después de atrincherarse en el recinto durante casi cinco horas.

Al Shabab combina atentados indiscriminados contra edificios gubernamentales o zonas de ocio con ataques coordinados a bases militares en los que aprovechan para conseguir suministros y municiones.

La milicia islamista lucha por derrocar al Gobierno Federal e instaurar un estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país a pesar de que en el último año ha sufrido grandes pérdidas.