Suscribete a
ABC Premium

«Lo mejor de Alemania: Mallorca», la curiosa campaña turística de EasyJet en Berlín

La aerolínea se ha visto obligada a salir al paso del revuelo virtual y ha aclarado que «en ningún momento ha querido ‘alemanizar’ la isla»

Rosalía Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La aerolínea EasyJet ha empapelado edificios enteros en el centro de Berlín con su nueva campaña publicitaria, enormes cartelones de fondo rojo y letras blancas que implican una anexión territorial en toda regla. «Lo mejor de Alemania: Mallorca» , puede leerse en los carteles, ... una afirmación que ha tenido numerosas respuestas en las redes sociales. Los internautas más puristas discuten sobre si Easyjet se refiere a «lo mejor» o a «lo más bonito» de Alemania. Otros, sencillamente, se sorprenden ante el alboroto: «Pero es que no era ya Mallorca uno más de los Bundesländer?». Y también hay reacciones airadas que enganchan la queja con la «invasión» alemana en Baleares.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia