La ex mujer de Paul McCartney acusa al «Daily Mirror» de pincharle el teléfono
El Grupo Mirror es propietario de 240 periódicos en el Reino Unido, entre ellos el tabloide que se encuentra bajo todos los focos
La ex mujer de Paul McCartney acusa al «Daily Mirror» de pincharle el teléfono
El escándalo de las escuchas telefónicas en el Reino Unido no se limita al poderoso grupo Murdoch. Anoche Heather Mills le dijo al programa «Newsnight» de la BBC que el Grupo Mirror , dueño de 240 periódicos en el Reino Unido, ... interceptó los mensajes que le dejó en 2001 su entonces novio Sir Paul McCartney .
La ex esposa de McCartney señaló a «Newsnight» que poco después que el músico le dejara un mensaje de voz en su celular, recibió la llamada de un conocido periodista del «Daily Mirror» que le citó pasajes textuales de lo que le había dicho el ex Beatle. Cuando Mills lo acusó de pinchar su teléfono y lo amenazó con denunciarlo a la policía, el periodista admitió el hecho y dio marcha atrás.
«Ok, lo escuchamos en tu teléfono, pero no vamos a publicar la historia» , recordó Mills que le dijo el periodista. Mills, que estuvo casada con el ex Beatle de 2002 a 2008 y protagonizó un divorcio de escándalo, había tenido una pelea con McCartney. El mensaje del músico era un intento de reconciliación.
Otras figuras «hackeadas»
«Newsnight» se negó a proporcionar el nombre del periodista, pero aclaró que no era Piers Morgan , que fuera el editor más joven del «News of the World» en los 90 y que pasó a desempeñarse como editor del «Daily Mirror» en 1996. Sin embargo, el mensaje parece ser idéntico al que el mismo Morgan se refirió en un artículo que publicó en el matutino en 2006.
McCartney sonaba muy solo y desesperado. Incluso le cantó «We can work it out»
En el artículo, Morgan escribió que «en un momento me hicieron escuchar la grabación de un mensaje que Paul le había dejado a Heather Mills». Según Morgan el mensaje era conmovedor. «Estaba claro que la pareja había tenido una pelea. Heather se había ido a India y Paul le estaba pidiendo que regresara. McCartney sonaba muy solo y desesperado. Incluso le cantó “We can work it out” en el teléfono», señaló Morgan.
En su investigación «Newsnight» supo que muchas otras figuras públicas aseguran que fueron «hackeadas» por el Grupo Mirror. El defensor del Manchester United y la selección inglesa Rio Ferdinand cree que un artículo en el «Sunday Mirror» sobre la prueba de control de drogas que no se hizo se basó en mensajes suyos de texto y de voz.
La presentadora televisiva Ulrika Jonsson, que tuvo un muy sonado romance en 2002 con el entonces director técnico de la selección inglesa, Sven-Goran Eriksson, recibió información de que su celular había sido pinchado.
Piers Morgan niega su implicación
Un portavoz del grupo señaló que sus periodistas «se atienen a la ley y al código de conducta de la Comisión de Quejas de la prensa». Piers Morgan, hoy un famoso presentador en la CNN, dio a conocer un comunicado en el que niega haber ordenado o participado en escuchas telefónicas, pero tanto el partido conservador como el laborista exigieron que vuelva al Reino Unido a colaborar con las dos investigaciones policiales en curso.
A estas voces se ha añadido este jueves la del abogado de la familia de Milly Dowler , la adolescente secuestrada y asesinada en 2002, cuyo caso condujo al cierre del «News of the World», la detención de diez personas , la renuncia de dos jefes de la Scotland Yard y la comparecencia ante el parlamento de Rupert Murdoch al revelar la extensión de las escuchas telefónicas.
Mark Lewis señaló que varios periodistas lo habían contactado para decirle que este tipo de prácticas era habitual en la mayoría de las redacciones y pidió que revelaran públicamente lo que sabían.
Noticias relacionadas
- Arrestada una nueva persona implicada en el escándalo del «News of the World»
- Mes y medio de prisión para el hombre que atacó a Murdoch en el Parlamento
- News International borró cientos de miles de correos electrónicos en los últimos 18 meses
- La Policía investiga si «News of the World» también pirateó ordenadores
- Las mañanas de gloria de MurdochHeather Mill
Ver comentarios