Más iglesias en Rumanía frente al tijeretazo
Rumanía –que ha adoptado un recorte de gasto público superior al español y vive una sangría de emigrantes- considera, entre otras opciones, una salida imaginativa a la crisis: un plan de construcción de iglesias que ayude tanto a la creación de empleo como al rearme ... moral del país.
El patriarca ortodoxo rumano ha alentado al gobierno a proseguir con ese plan, e incluso aumentarlo, para "luchar contra la desesperanza y la deshumanización de los fieles". La inmensa mayoría de los 22 millones de rumanos son de religión ortodoxa.
El gobierno rumano tiene previsto reducir entre un 15% y un 25% los sueldos de los funcionarios así como recortar las pensiones de jubilación. Al mismo tiempo, ha anunciado un plan de inversión en lugares de culto, destruidos durante décadas de régimen comunista. La medida ha sido criticada por sectores de la oposición de izquierda "por contradictoria" con el tijeretazo en los sueldos de los empleados públicos. La iglesia ortodoxa considera, en cambio, que esa política de inversiones en lugares de culto "permitirá crear empleo y al mismo tiempo combatir el individualismo".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete