Más de 80 diputados partidarios del «Brexit» salen en defensa de David Cameron

Dan las gracias al primer ministro por ofrecer a los británicos la oportunidad de decidir sobre su «destino»

LondresActualizado:

Más de 80 diputados del Partido Conservador que se habían posicionado a favor del ' Brexit' han firmado una carta en la que respaldan al primer ministro, David Cameron, partidario de la continuidad de Reino Unido en la Unión Europea.

El texto, suscrito por 84 diputados 'tories', da las «gracias» a Cameron por ofrecer a los británicos la oportunidad de decidir sobre su «destino» este 23 de junio. «Creemos que, independientemente de lo que decida el pueblo británico, tienes el mandato y el deber de seguir liderando la nación y de aplicar nuestro programa de 2015», han afirmado.

El referéndum ha partido por la mitad al Partido Conservador, dividido entre euroescépticos y europeístas, por lo que la consulta ha terminado siendo una prueba de fuego para Cameron. Con la carta, los partidarios del 'Brexit' parecen dar por superada cualquier discrepancia durante estos meses.

Un portavoz del Partido Laborista, Jonathan Ashworth, ha asegurado que la formación gobernante está más «preocupada» por las luchas internas que por «el futuro del país», según la BBC. En este sentido, ha apuntado que el Gobierno, en contra de lo que quiere hacer ver, está «desesperadamente débil y dividido» y es «incapaz de ofrecer el liderazgo que el país necesita».

Mientras, Cameron, agradeció a todos los ciudadanos que acudieron a las urnas para votar por un Reino Unido «más fuerte» y «más seguro» en el histórico referéndum sobre la Unión Europea (UE). En su cuenta de la red social Twitter, Cameron dio también las gracias a todos los que hicieron campaña a favor de la permanencia británica en la UE y por apoyar un país que está «mejor en Europa».