Hazte premium Hazte premium

Marion Maréchal Le Pen traiciona a su tía Marine y pide el voto para Zemmour

Las relaciones de la líder de Agrupación Nacional con su sobrina siempre fueron difíciles, pues intentó arrebatarle el poder en el partido

Marion Maréchal Le Pen y su tía, Marine Le Pen, líder del partido de extrema derecha Agrupación Nacional AFP
Juan Pedro Quiñonero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Enfrentamientos y pelea a navajazos verbales en la familia Le Pen. Marine Le Pen , la candidata de Agrupación Nacional (AN, extrema derecha) a la presidencia de la República, considera «brutal y violento» que su sobrina Marion Maréchal decida abandonar el partido familiar para apoyar a Éric Zemmour , el candidato ultra derechista, gran rival de su tía.

Las relaciones entre Marion y Marine Le Pen siempre fueron difíciles: contando con el apoyo del patriarca, Jean-Marie , que la consideraba su favorita, Marion intentó desbancar a su tía, al frente del partido familiar. Mujer muy curtida en peleas familiares y políticas (madre de cinco hijos de dos matrimonios fallidos), Marine Le Pen consiguió eliminar a su sobrina del organigrama del partido , relegando a su propio padre a un puesto de florero simbólico.

Ante ese fracaso, Marion decidió retirarse de la vida política, creando una escuela de negocios que no ha tenido éxito : sus títulos no tienen validez oficial, y varios profesores se han visto envueltos en escándalos de violencias machista.

La irrupción de Éric Zemmour en el paisaje de las derechas ultras y extremas , el otoño pasado, se convirtió pronto en una amenaza para Marine Le Pen y el partido fundado por su padre. Jean-Marie Le Pen decidió tomar partido criticando al «recién llegado», considerando que estaba a la derecha de la extrema derecha tradicional.

Divisiones fratricidas

A setenta días de la primera vuelta de la elección presidencial, el 10 de abril, Marine Le Pen tiene entre 15 y 17 por ciento de intenciones de voto, mientras que Zemmour oscila entre 8 y 9 por ciento. Cuando los sondeos afirman que Emmanuel Macron solo tiene dos rivales serias, Marine Le Pen y Valérie Pécresse , candidata de la derecha tradicional, Marion Maréchal Le Pen decide traicionar a su propia tía, para defender a Zemmour, del que dice admirar su «coherencia, visión y estrategia» . Marine ha reaccionado a la puñalada por la espalda de su propia sobrina, denunciando un comportamiento «brutal y violento».

¿Puede cambiar algo que Marion Maréchal traicione a Marine Le Pen para apoyar a Zemmour? De entrada, saltan a la vista unas divisiones fratricidas en la extrema derecha, restando credibilidad a todos los personajes envueltos en esa comedia de enredos y navajos políticos a primera sangre verbal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación