Varios militares descargan de la aeronave H-34 Super Puma de la Fuerza Aérea brasileña 13 cadáveres más de las víctimas del accidente del avión de Air France. / Efe
Varios militares descargan de la aeronave H-34 Super Puma de la Fuerza Aérea brasileña 13 cadáveres más de las víctimas del accidente del avión de Air France. / Efe

La marina brasileña rescata otros tres cuerpos del Atlántico elevando a 44 los cadáveres recuperados

Navíos franceses avistan "otros cuerpos" flotando en aguas de Senegal que podrían corresponder a víctimas del desastre

EFE |
RÍO DE JANEIROActualizado:

Las autoridades brasileñas han rescatado otros tres cuerpos de las personas que viajaban en el Airbus de Air France que cayó en el Atlántico, con lo que llega a 44 el total de cadáveres recuperados, según fuentes oficiales.

El brigadier Ramón Cardoso, jefe del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña, ha señalado en rueda de prensa que, durante el día de ayer, han sido recuperados otros tres cuerpos, pese a las malas condiciones meteorológicas en la zona de búsquedas. Cardoso ha reiterado que las autoridades brasileñas han sido informadas de que navíos franceses han avistado "otros cuerpos" flotando en el Atlántico, en aguas de Senegal, y que se presume corresponden a víctimas del desastre sufrido por el avión de Air France el pasado 1 de junio.

No obstante, ha subrayado que la posibilidad de rescatar los cuerpos de las 228 personas que viajaban en el Airbus de Air France es "muy remota". En una rueda de prensa anterior, el portavoz militar ya había señalado que "se le ha informado a los familiares de las víctimas que no todos van a recibir los cuerpos de las personas que estaban a bordo del avión". Cardoso ha señalado también que la previsión meteorológica para mañana "apunta que habrá una mejora" en la zona de búsqueda, con lo que se espera que puedan ser avistados y quizás rescatados otros cuerpos o restos del avión que partió el pasado 31 de junio de Río de Janeiro hacia París y desapareció horas más tarde de los radares.

Labores de identificación

Desde que comenzaran las tareas de rescate, hace once días, ha sido recuperada también una gran cantidad de piezas de la aeronave. Los primeros 16 cadáveres rescatados se encuentran en la ciudad brasileña de Recife, donde ha comenzado su identificación, que está a cargo de peritos brasileños que recogieron muestras genéticas de los familiares.

Otros 25 cuerpos recuperados llegaban en la jornada de ayer al archipiélago de Fernando de Noronha para ser sometidos a unos primeros exámenes para luego ser trasladados también a Recife. Cardoso ha reiterado que la Marina y la Fuerza Aérea brasileñas tienen planes de continuar las búsquedas hasta el próximo día 19, aunque las operaciones podrían prolongarse en función de lo que pueda ser localizado.