Ashiq Maseeh (centro), marido de Asia Bibi, jutnto al ministro de Exteriores paquistaní, ShahbazBhatt
Ashiq Maseeh (centro), marido de Asia Bibi, jutnto al ministro de Exteriores paquistaní, ShahbazBhatt - AFP

El marido de la cristiana Asia Bibi pide asilo a Trump ante las amenazas de los integristas

Masih también ha extendido su petición a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y al primer ministro canadiense, Justin Trudeau

ISLAMABADActualizado:

El marido de la mujer cristiana paquistaní recientemente absuelta de la pena de muerte por blasfemia ha pedido asilo al presidente estadounidense, Donald Trump, por las amenazas y acosos de las que están siendo objetos desde que ella saliera de prisión.

«Solicito al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que nos ayude a salir de Pakistán», ha declarado Ashiq Masih en un vídeo grabado por la Asociación Cristiana Británico-Paquistaní y recogido por la agencia Reuters.

Masih también ha extendido su petición a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y al primer ministro canadiense, Justin Trudeau. El marido de Asia Bibi pide que le ayuden a salir a su esposa, a él y a su hermano Joseph Nadeem, que ayudó en el caso de la mujer.

Los tres son objetivos del ultraconservador partido Tehrik e Labaik (TLP), cuyos simpatizantes cortaron esta semana durante tres días las principales carreteras del país pidiendo la muerte para los jueces del Tribunal Supremo que absolvieron a Bibi el pasado miércoles, y denominando al primer ministro, Imram Khan, como enemigo del Islam.

El TLP anuló las protestas a última hora del viernes tras conseguir del Gobierno la promesa de que impediría salir a la mujer del país y revisaría el veredicto.

Ninguno de los Gobiernos extranjeros consultados ha respondido a esta petición.