Continúan las manifestaciones en Egipto para exigir a Mursi que rectifique
Los manifestantes han levantado barricadas y han acumulado piedras ante la posibilidad de que seguidores de Mursi acudan al lugar de la sentada
EP
Cientos de manifestantes han realizado la madrugada de este sábado una sentada frente al palacio presidencial en El Cairo para exigir al presidente egipcio, Mohamed Mursi , que derogue el decreto que blinda su gestión y la de la Asamblea Nacional, así como el ... referéndum sobre el borrador de la Constitución.
Muchos de los asistentes han levantado tiendas de campaña y han desplegado sábanas en las inmediaciones del palacio presidencial con la intención de permanecer toda la noche frente a la sede presidencial. Los manifestantes han levantado barricadas y han acumulado piedras ante la posibilidad de que seguidores de Mursi acudan al lugar de la sentada, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.
En vistas a dichos rumores, funcionarios públicos que participan en esta protesta han sostenido que Mursi será el responsable de cualquier intento de irrumpir en la sentada y disolverla. En un acontecimiento similar, seis personas fallecieron el pasado miércoles y cientos resultaron heridos cuando un grupo de personas afines a Mursi arramblaron la sentada organizada frente al palacio presidencial.
Enfrentamientos en Alejandría
Partidarios y detractores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, se han enfrentado la madrugada de este sábado en la ciudad de Alejandría , en el norte del país, y han irrumpido en el Ayuntamiento de la localidad. Las dos partes se han lanzado piedras y, en el transcurso de los disturbios, se han podido escuchar disparos, según ha informado el periódico egipcio 'Al Masry al Youm'.
Algunos de los manifestantes que han entrado en la sede del gobierno local habían asistido antes a una protesta contra la represión de la sentada del pasado miércoles frente al palacio presidencial en El Cairo. A casi un centenar de kilómetros de la capital, en la ciudad de Tanta, una turba contraria al presidente Mursi ha incendiado la sede local del Partido Libertad y Justicia (FJP), la formación política de los Hermanos Musulmanes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete