La maldición del «Anillo de Fuego»
Primero, el gran «tsunami» de diciembre de 2004 que costó unas 220.000 vidas, más de la mitad sólo en la isla indonesia de Sumatra y, principalmente, en la ciudad de Banda Aceh. Luego, el terremoto de
Primero, el gran «tsunami» de diciembre de 2004 que costó unas 220.000 vidas, más de la mitad sólo en la isla indonesia de Sumatra y, principalmente, en la ciudad de Banda Aceh.
Luego, el terremoto de 6,3 grados registrado a finales del pasado ... mes de mayo en Java, que causó más de 6.000 muertos.
Y, para terminar, una nueva ola gigante que barrió en julio Pangandaran, una de las pocas zonas de este inmenso archipiélago asiático de 18.000 islas que se había librado de ambas tragedias. Indonesia sufre la maldición de hallarse justo sobre el «Anillo de Fuego» del Pacífico, una zona de la corteza del planeta rica en movimientos sísmicos y donde hay localizados 497 volcanes, de los cuales 129 aún siguen activos. Una auténtica espada de Damocles que amenaza a un país inmerso en la reconstrucción de Banda Aceh tras el «tsunami» de 2004, que durará hasta 2009 y recibirá una ayuda de la comunidad internacional de 5.000 millones de euros para volver a dar un hogar a las 500.000 personas a quienes el mar arrebató lo poco que tenían.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete