Mahler, el abogado del diablo
Horst Mahler, el ex abogado de la extrema izquierda reconvertido en abogado neonazi, anunció ayer tras la victoria ante el tribunal constitucional que abandona el NPD: No quiere pertenecer a un partido que -tras la sentencia- se ajusta a la legalidad constitucional.
«Estarán contentos ... de cómo les ha salido» el tiro por la culata, agregó Mahler en dirección al gobierno y el parlamento, que se la jugaban en este inusual intento de deslegalizar a una fueza política y que, según el extremista pero habilísimo letrado, no se atreverán a abrir un nuevo proceso: «Han quedado escaldados».
Horst Mahler fue condenado en 1974 a 10 años de cárcel por robo armado, a favor de una reconstrucción de la Fracción del Ejército Rojo (RAF), a cuya segunda generación perteneció. Pero después de la unificación alemana, Mahler emergió como un nuevo azote de la legalidad institucional pero de distinto signo, adhiriéndose como ideólogo a las filas de la extrema derecha de filiación nazi. Nueve días despues de los atentados del 11 de septiembre, Mahler dijo a la TV que los ataques «por crueles que fueran eran justificados».
Ver comentarios