El juez envía a la cárcel al «descuartizador de Montreal», que acepta ser extraditado

La Fiscalía de Berlín confía en que el proceso para trasladar a Canadá al presunto asesino no dure más de «unos días»

El juez envía a la cárcel al «descuartizador de Montreal», que acepta ser extraditado afp

agencias

Luka Rocco Magnotta , el sospechoso de haber matado y descuartizado a un estudiante chino en Montreal, no se opondrá a su extradición a Canadá, según ha indicado este martes la Fiscalía de Berlín, un día después de su arresto en la capital alemana.

El ... joven, de 29 años, ha comparecido delante de un juez, que ha confirmado su arresto. El presunto asesino «ha dicho que no se opondría a su extradición», ha dicho un portavoz de la Fiscalía, Martin Steltner, añadiendo que el proceso de extradición a Canadá será cuestión de «unos días», según informa France Presse.

Magnotta fue trasladado este martes a una de las principales cárceles de Berlín, en el barrio de Moabit . La Justicia alemana ya ha solicitado a las autoridades canadienses los documentos necesarios para su extradición. «Esperamos esos documentos y en cuanto lleguen el juez decidirá sobre la extradición. Previsiblemente será aceptada», ha precisado el mismo portavoz. La detención se produjo en base a una orden internacional de busca y captura tramitada por Interpol.

Magnotta fue capturado en un cibercafé de la capital alemana tras ser reconocido por el encargado del local, que alertó a un patrulla que pasaba casualmente por delante de su comercio. Kadir Anlayisli, el responsable del establecimiento, ha explicado que tras reconocer al presunto asesinó pasó «algo de miedo» y añadió que lo único que hizo fue «cumplir» con su «deber» al alertar a la policía de la presencia de Magnotta en su local.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios