Maduro traspasa 14 de sus funciones al vicepresidente Tareck El Aissami

Lo que sorprende es que El Aissami no lleva ni dos meses en el cargo y ya Maduro le ha otorgado súper poderes al vicepresidente

Corresponsal en CaracasActualizado:

El vicepresidente recién nombrado Tareck El Aissami cada vez tiene más poder pues el presidente Nicolás Maduro decidió traspasarle 14 de sus funciones, según el decreto Nº 2.695 que publicó la Gaceta Oficial.

Lo que sorprende es que El Aissami no lleva ni dos meses en el cargo y ya Maduro le ha otorgado súper poderes al vicepresidente según aparece en la Gaceta Oficial Nº 41.082 de fecha 25 de enero.

Hace una semana el mandatario renovó por quinta vez el decreto de Estado de Emergencia Económica de 60 días de duración que fue rechazado por el parlamento.

De acuerdo con el texto oficial, El Aissami estará autorizado para efectuar traspasos presupuestarios entre ministerios, rectificar presupuestos ministeriales, prorrogar la supresión o liquidación de entidades estatales, designar viceministros, dictar decretos de expropiación, liquidar entes descentralizados, entre otras funciones autorizadas previamente por el Jefe de Estado.

Además de ello, el recién nombrado vicepresidente, podrá exonerar parcialmente el Impuesto al Valor Agregado o el Impuesto sobre la Renta a sectores estratégicos.