Suscribete a
ABC Premium

Maduro legaliza la explotación de oro en seis ríos de Venezuela

El régimen chavista busca otras fuentes de ingresos ante el derrumbe de la empresa petrolera y las sanciones económicas de EE.UU.

Foto aérea del daño ambiental que ha ocasionado el proyecto del Arco Minero en Venezuela, específicamente en el Río Cuyunía Arianna Arteaga

Ymarú Rojas

Las cuencas vitales para la Amazonía siguen siendo exprimidas y transgredidas por el régimen de Nicolás Maduro. La amenaza a la biodiversidad de Venezuela ha sido indetenible y ha puesto en riesgo también a la población, conformada por más de 54.000 indígenas; a la ... fauna y flora que ahí habita. El 8 de abril, el Gobierno chavista declaró seis ríos del estado Bolívar (sur) aptos para la explotación de oro y diamante dentro del proyecto del Arco Minero, que se ha traducido además en un proyecto ecocida desde 2016 cuando se aprobó desde Miraflores la actividad minera, denunciada por los pobladores, por organizaciones ambientalistas y rechazada por la Asamblea Nacional que dirige el presidente interino Juan Guaidó, por ser ilegal y perjudicial.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia