Suscribete a
ABC Premium

Macron da un ultimátum a Líbano para hacer reformas que abran la puerta a la ayuda internacional

Para evitar confusiones debido al pasado colonial, el presidente declaró a su llegada al país que «mi posición es siempre la misma, la de exigencia sin injerencia»

Macron con el patriarca maronita libanés, Mar Bechara Boutros al-Rahi , en la residencia del embajador francés en Beirut AFP
Mikel Ayestaran

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Emmanuel Macron aumentó su presión sobre las autoridades libanesas y les dio un plazo de seis semanas para poner en marcha las reformas exigidas por la comunidad internacional para que pueda llegar la ayuda que tanto necesita el país. A punto de cumplirse el ... primer mes desde la explosión en el puerto de Beirut, que dejó 200 muertos y media ciudad arrasada, el presidente francés realizó su segundo viaje a la capital libanesa y puso sobre la mesa una hoja de ruta que incluye cambios en áreas como la contratación pública, la justicia, el sistema bancario o el suministro eléctrico. A cambio, Macron se comprometió a organizar en París una segunda conferencia de donantes con apoyo de Naciones Unidas para recaudar fondos para Líbano.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia