Lina Bolañosera y Richard Field, una pareja de médicos, fueron encontrados degollados en su ático de lujo en Boston el pasado viernes - FACEBOOK

El macabro asesinato de dos doctores degollados en su ático de lujo conmociona Boston

La Policía, que logró detener al sospechoso, halló un mensaje de venganza escrito con sangre en la pared y fotos cortadas de la pareja

MADRIDActualizado:

El pasado viernes, la Policía de Boston encontró los cuerpos sin vida de una pareja de doctores, maniatados y degollados, en el ático de lujo en que residían. También halló un mensaje de venganza escrito con sangre en la pared y detuvo al sospechoso del crimen, quien resultó herido tras un intercambio de disparos con las autoridades. La relación que el arrestado pudiera tener con las víctimas es aún un misterio.

Lina Bolaños era una anestesista pediátrica de 38 años y de origen colombiano. Su prometido Richard Field, de 50 años, también era anestesista y trabajaba en el Brigham and Women’s Hospital, un centro afiliado a la Universidad de Harvard. Ambos vivían juntos en el ático de un complejo de viviendas de lujo de Boston. La noche de su asesinato, la pareja había organizado una cena de amigos en casa, pero la suspendieron a última hora. Él decía no encontarse bien.

Más tarde, Field envió un inquietante mensaje a un amigo: un hombre armado había entrado en su vivienda. Alarmados por la llamada del amigo, varios agentes se desplazaron hasta el apartamento de la pareja y encontraron en el suelo, junto a la puerta, las llaves que el intruso había usado. Al entrar, un individuo vestido con ropa oscura comenzó a disparar contra ellos, pero, finalmente, el sospechoso resultó herido y pudo ser detenido. Se trata de Bampumin Teixeira, un exvigilante de seguridad de 30 años originario de Guinea Bissau. El hombre ya tenía antecedentes penales: acababa de cumplir nueve meses de cárcel por atracar dos bancos. Ahora, permanece ingresado en el hospital. Aún no se conoce si tenía relación con las víctimas.

En el interior de la vivienda, la Policía también encontró fotos cortadas de la pareja distribuidas por distintas habitaciones, un mensaje escrito con sangre en la pared cuyo contenido todavía no ha trascendido y una mochila llena de joyas que pertenecían a Bolaños, ha informado el diario estadounidense The Boston Globe.