Lugo sobre su hijo: «Tenemos debilidades y olvidamos nuestras convicciones»
El presidente de Paraguay recibe a ABC un par de horas antes de confesar públicamente que es el padre de un niño de dos años llamado Guillermo Armindo Carrillo. Su madre presentó una demanda de paternidad contra Lugo la semana pasada, aunque posteriormente ... dio marcha atrás con la medida. Esta es la primera entrevisya que concede tras saltar el escándalo.
-Alejandro Toledo, ex presidente de Perú, cayó en picado en las encuestas por dilatar el reconocimiento de su hija extramatrimonial. ¿Cree qué le puede pasar algo parecido e incluso tener que abandonar el Gobierno antes de tiempo?
-No, no creo, hay que ser fiel a esas más de ochocientas mil personas que me votaron. Es posible que la clase política se aproveche de un caso de esta naturaleza y pueda echar mucha leña al fuego y hacer un caso muy grande. A mí no se me escapa ninguna posibilidad ni la suerte que han corrido otros jefes de Estado en similar situación, pero no creo que suceda.
-¿Es usted el padre de Guillermo Armindo Carrillo?
-Eso lo voy a decir a las 10 de la mañana (como así fue).
-¿Qué va a decir?
-Lo que voy a decir es que Fernando Lugo, como paraguayo, como jefe de Estado, no rehúye ninguna responsabilidad de todos los actos que ha cometido en su vida.
-¿Usted cree en el celibato?
-Sí.
-¿Lo ha respetado?
-Es una cuestión imperfecta. Lo perfecto, en la teología tradicional, es sólo Dios. Todo lo que hagamos los humanos entra dentro de las categorías imperfectas. La raza humana es imperfecta y ahí podemos tener debilidades, cometer errores o dejar de lado en un momento dado nuestras convicciones.
-¿Cree que ser padre es un pecado o una bendición?
-Cuando la vida está de por medio, Dios la bendice.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete