Compaginar ocio y trabajo

Elecciones EE.UU. 2012: Los locales de ocio nocturno se benefician de las convenciones de republicanos y demócratas

Disponen de ofertas especiales para los participantes en los encuentros de ambos partidos. Los republicanos gastan más dólares en diversión

Elecciones EE.UU. 2012: Los locales de ocio nocturno se benefician de las convenciones de republicanos y demócratas foursquare

abc.es

Dos ciudades y dos sectores se «frotan las manos». Son Tampa , sede de la convención republicana, y Charlotte , que desde el 3 de septiembre acogerá el encuentro del Partido Demócrata. Y los locales de ocio nocturno y clubes para adultos, cuyos ... responsables en ambas localidades aseguran que su clientela durante los días en los que los políticos de ambas formaciones debaten sus propuestas se incrementa más que, por poner un ejemplo, «la semana de la Super Bowl», el evento deportivo más importante de Estados Unidos.

En el caso de Tampa, esta ciudad tiene fama de ser la capital de los «bailes exóticos» de todo el país. Y en los días previos al inicio de la convención republicana ya se preparaba para recibir tanto a los políticos como a los organizadores del evento con promociones especiales . Se han podido ver ofertas como «transporte gratis y trato VIP para asistentes a la Convención Nacional Republicana», según recoge el portal semana.com.

Pero también los miembros del Partido Demócrata parece que se dejan seducir por la posibilidad de compaginar su «debate político» con las «horas de esparcimiento», ya que los responsables de los locales de ocio nocturno de Charlotte aseguran que durante los días de la convención aumenta el número de clientes y la facturación de sus negocios.

Sí parece haber algunas diferencias entre ambos partidos, ya que por los datos que han trascendido a los medios de comunicación, los participantes en la convención del Partido Republicano se gastan una media de 150 dólares por espectáculo , mientras que los demócratas recortan esta «inversión» hasta unos 50 dólares por cabeza.

Según un estudio realizado por el profesor de negocios de la Universidad de Baylor , Scout Cunningham, durante los días de celebración de ambas convenciones también se incrementan los auncios en los que se ofrecen servicios de compañía . Entre las explicaciones que ofrece Cunningham está el hecho de que un encuentro de este estilo ofrece muchas posibilidades de anonimato a sus participantes.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios