El fallecido Litvinenko, antes y después de contraer la enfermedad que ha acabado con su vida./ AFP
El fallecido Litvinenko, antes y después de contraer la enfermedad que ha acabado con su vida./ AFP

Litvinenko: "Lo han conseguido conmigo pero no lo conseguirán con todos"

El ex espía ruso Alexander Litvinenko aseguró pocas horas antes de morir que su estado confirmaba que tenía razón en sus acusaciones contra los servicios secretos rusos. Litvinenko concedió pocas

EUROPA PRESS | LONDRES
Actualizado:

El ex espía ruso Alexander Litvinenko aseguró pocas horas antes de morir que su estado confirmaba que tenía razón en sus acusaciones contra los servicios secretos rusos. Litvinenko concedió pocas horas antes de morir una entrevista que el diario británico The Times publica hoy.

"Esto demuestra que lo que se ha estado diciendo es verdad", afirmó el ex agente de los servicios secretos en referencia a las acusaciones vertidas contra los servicios secretos rusos, el FSB, a los que acusa de ser los responsables de una serie de atentados contra bloques de viviendas en Moscú en 1999. Estos atentados pudieron ser determinantes en la victoria electoral que llevó a Vladimir Putin al Kremlin, según asegura Litvinenko en su libro El FSB explota Rusia.

"Quiero vivir sólo para que lo vean", dijo Litvinenko entre susurros. "Los cabrones lo han conseguido conmigo", añadió, "pero no lo conseguirán con todos". El ex espía ya había expresado su convicción de que no podría ganar su lucha contra el deterioro de todos sus órganos vitales.

Litvinenko aseguró que creía haber sido envenenado el pasado día 1 de noviembre, tras una reunión secreta con dos contactos rusos, tras cenar en un restaurante japonés con Mario Scaramella, un experto en seguridad. Según afirmó Scaramella se había reunido con Litvinenko para enseñarle algunos correos electrónicos en los que se identificaba a los asesinos de la periodista Anna Politkovskaya.