Suscribete a
ABC Premium

Li Jiaqi, censurado por vender una tarta que recordaba a Tiananmen

Desaparece el 'influencer' más popular de China tras promocionar una tarta con forma de tanque antes del aniversario de la matanza que el régimen intenta borrar de la historia

Tras mostrar la tarta-tanque, la emisión del programa de Li Jiaqui (izquierda) fue interrumpida. ABC
Pablo M. D�ez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con más de 64 millones de seguidores , al videobloguero chino Li Jiaqi se lo ha tragado la tierra pese a ser uno de los 'influencers' más conocidos de internet en China. Apodado el 'rey Pintalabios' por vender 15 millones de estas barras cosméticas ... en solo 15 minutos en su canal de Taobao, su programa se cortó de repente el viernes 3 de junio, pasadas las nueve de la noche. Extrañamente, la emisión se interrumpió justo después de promocionar una tarta de helado 'vienesa' que parecía un tanque porque se la habían añadido unas galletas Oreo a modo de ruedas y una bola de chocolate con un barquillo como si fuera el cañón.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia