Leonel Fernández toma posesión como presidente de la República Dominicana
En su alocución, el presidente advirtió de que al país le espera una «lucha titánica» para reorganizarse y «emerger» de sus «propias cenizas»
SANTO DOMINGO. Leonel Fernández tomó posesión ayer como presidente de la República Dominicana en presencia de gobernantes, ministros y personalidades de varios países, además de los Príncipes de Asturias y representantes de organismos internacionales.
En un discurso en la Asamblea Nacional tras tomar juramento como ... nuevo jefe del Ejecutivo, Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), envió un mensaje de esperanza a un país sumido en una grave crisis económica, y propuso un Gobierno austero y de «unidad nacional».
En su alocución, en el día en que se conmemora el 141 aniversario de la restauración de la República, el presidente advirtió de que al país le espera una «lucha titánica» para reorganizarse económica, social e institucionalmente y «emerger» de sus «propias cenizas».
Para hacer frente al deterioro económico, prometió que se tomarán medidas de reducción del gasto corriente del Gobierno y un ajuste fiscal mediante una reforma tributaria propuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder el próximo año y medio a 1.200 millones de dólares.
De blanco
A la ceremonia, en la que todos los presentes iban vestidos de blanco o traje claro, como exige el protocolo, acudieron los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; Costa Rica, Abel Pacheco; Colombia, Alvaro Uribe; Guatemala, Oscar Berger; Honduras, Ricardo Maduro; Panamá, Mireya Moscoso; Uruguay, Jorge Batlle; y Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang. Además, asistieron los Príncipes de Asturias, el presidente interino de Haití, Boniface Alexandre, y el secretario electo de la OEA, Miguel Angel Rodríguez.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete