Esta matanza se suma a otras como la de Columbine, Parkland o Sandy Hook. Este último caso ha sido el referido por el expresidente de EE.UU. Barack Obama para lanzar un mensaje de lamento por lo ocurrido e indignación por la situación que vive el país respecto al control de las armas.
Así, a través de varios mensajes en Twitter, Obama ha explicado que «casi diez años después de Sandy Hook -y diez días después de Buffalo- nuestro país está paralizado». «No por el miedo, sino por un 'lobby' de las armas y un partido político que no han mostrado ninguna voluntad de actuar de ninguna manera que pueda ayudar a prevenir estas tragedias», criticando al partido republicano.
«Ya es hora de actuar, de cualquier tipo de acción», ha añadido. «Y es otra tragedia -más silenciosa pero no menos trágica- que las familias tengan que esperar un día más».
Su mensaje también hace referencia al miedo de muchos progenitores. «En todo el país, los padres acuestan a sus hijos, les leen cuentos, les cantan nanas... y en el fondo les preocupa lo que pueda ocurrir mañana cuando dejen a sus hijos en el colegio, o los lleven al supermercado o a cualquier otro espacio público».
El control de las armas sigue generando controversia y división en Estados Unidos. Biden, durante su discurso tras el tiroteo, empleó un tono furioso al referirse al tema. «¿Cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?» , dijo, emocionado, al dirigirse a la nación desde la Casa Blanca.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete