Imagen de archivo del municipio de Ecatepec, en Méjico
Imagen de archivo del municipio de Ecatepec, en Méjico - Reuters

Un ladrón muere abatido y golpeado por sus víctimas

El joven mejicano recibió un disparo de la policía, además de patadas y golpes de varias personas

ABC
Actualizado:

Un hombre de 16 años ha fallecido en la ciudad de Ecatepec (Méjico) después de un enfrentamiento con la policía tras haber atracado un puesto de comida.

Ocurrió el pasado 18 de julio. Un grupo de tres jóvenes asaltó a varios comensales en un puesto de tacos a bordo de una motocicleta. Los tres delincuentes dispararon contra la policía cuando intentaban detenerlos, a lo que los agentes respondieron de la misma forma. Una de las balas imapactó en Eddie Michel, que cayó herido.

Ya en el suelo, el asaltante fue protegido por la policía mientras llegaban los servicios de emergencia, pero no pudieron evitar que las víctimas de su robo le propinasen patadas mientras recuperaban sus objetos.

Varios vídeos atestiguan los hechos, en los que se observan los golpes que el asaltante, con chaqueta verde, recibe de los viandantes mientras se ve como el policía, que porta un arma de fuego, no consigue dispersar a los presentes.

Al final de las imágenes se aprecia que el joven permanece inerte y con los ojos abiertos. Tras haber sido herido de gravedad con un arma de fuego, los terribles golpes recibidos impidieron cualquier posibilidad de sobrevivir.