Los laboristas aceptan un Gobierno de unidad con el Likud

Jerusalén. Agencias
Actualizado:

El Partido Laborista aceptó formar un Gobierno de unidad con la formación política de derechas Likud, en una reunión que celebraron hoy sus respectivos líderes, Ehud Barak y Ariel Sharón, informó la radio estatal israelí.

Asimismo, Barak -jefe saliente de Gobierno- anunció a Sharón -primer ministro electo de Israel- que acepta la cartera de Defensa en su próximo Ejecutivo.

Barak le hizo el anuncio a Sharón en una reunión que celebraron ambos en el Ministerio de Defensa de Tel Aviv, que ocupa el primer ministro saliente, junto con la jefatura de Gobierno, desde julio de1999.

El anuncio fue hecho diez días después de que Barak declarara -tras su derrota en las elecciones especiales a primer ministro del pasado día 6, en las que Sharón obtuvo una rotunda victoria- que se retiraría de la vida política.

Sharón y Barak acordaron también que la cartera de Asuntos Exteriores será para un dirigente del Partido Laborista (tal vez el actual titular de Cooperación Regional, Simón Peres), y que ambas formaciones políticas tendrán el mismo número de ministros.