El juez concede a Víctor Manuel de Saboya el arresto domiciliario

El juez de Potenza (sur de Italia) Alberto Iannuzzi concedió hoy el arresto domiciliario a Víctor Manuel de Saboya, que ingresó en prisión el pasado sábado acusado de corrupción y explotación de la

EFE/Roma
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez de Potenza (sur de Italia) Alberto Iannuzzi concedió hoy el arresto domiciliario a Víctor Manuel de Saboya, que ingresó en prisión el pasado sábado acusado de corrupción y explotación de la prostitución.

El heredero de los Saboya dejó la cárcel de Potenza hacia las 16.00 hora local (14.00 GMT) en un todoterreno en el que también viajaba una de sus abogadas, Giulia Bongiorno, y sin dirigir la palabra a los numerosos periodistas congregados a la salida del edificio.

Los abogados del hijo del último rey de Italia presentaron el miércoles una instancia para su excarcelación, que el magistrado Alberto Iannuzzi, encargado de las investigaciones preliminares, aceptó hoy.

La concesión del arresto domiciliario a Víctor Manuel de Saboya, de 69 años, había sido también respaldada por el fiscal de Potenza Henry John Woodcock.

En previsión de esta decisión, la esposa del príncipe, Marina Doria, se trasladó a primera hora de hoy a Roma para preparar la posible llegada de Víctor Manuel a la capital.

Según medios de prensa italianos, el heredero de la casa de Saboya podría alojarse en un apartamento propiedad del príncipe romano Carlo Giovannelli, con el que Víctor Manuel mantiene una estrecha amistad.

Víctor Manuel de Saboya fue detenido el pasado viernes por su supuesta relación con una red que emitía de forma irregular certificados para máquinas usadas en los juegos de azar y que, según los fiscales, captaba prostitutas para los clientes de un casino.

El príncipe fue trasladado el sábado a la cárcel de Potenza, donde el martes fue interrogado por los fiscales, ante quienes negó las acusaciones que le imputan.