Matan y cuelgan a dos personas por denunciar a criminales en Internet
Los cuerpos de los dos jóvenes - AFP

Matan y cuelgan a dos personas por denunciar a criminales en Internet

Los cuerpos de los dos jóvenes fueron encontrados en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo y presentaban huellas de tortura

EFE
MÉXICO Actualizado:

Dos jóvenes fueron asesinados y colgados hoy de un puente peatonal en la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas, presuntamente por utilizar las redes sociales en Internet para denunciar a criminales.

Los cuerpos de los dos jóvenes -un hombre y una mujer- presentaban huellas de tortura, y de su presencia alertaron automovilistas que circulaban por el lugar, pero ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto. El joven vestía una camisa tipo polo, blanca con rayas azules, y "short" rojo. La mujer estaba semidesnuda, solo cubierta con un "short" blanco.

A ambos cuerpos les fueron colocados una cartulina con un mensaje dirigido a quienes utilizan las redes sociales en Internet para denunciar sobre grupos del crimen organizado.

Uno de los mensajes tenía la leyenda: "Esto les va a pasar a todos los relajes del internet, pónganse vergas ya los traigo en corto, atte Z", en referencia al cartel de las drogas de Los Zetas que opera en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos.

El hecho provocó la movilización de los cuerpos de seguridad, aunque hasta ahora ninguna autoridad ha emitido comunicado oficial sobre el hecho.