Camiones de bomberos entre el tráfico de Los Ángeles, California (EE.UU.), en 2005
Camiones de bomberos entre el tráfico de Los Ángeles, California (EE.UU.), en 2005 - EFE

Detenido un joven atrincherado en una tienda de Los Ángeles con decenas de rehenes

Tras disparar a su abuela, el hombre huyó con el coche de la fallecida hasta el establecimiento, donde al menos una mujer ha muerto

Actualizado:

La Policía de los Ángeles ha detenido este sábado a un joven se ha atrincherado en un supermercado de la cadena Trader Joe's, donde ha mantenido retenidas a unas 20 personas como rehenes, después de haber disparado a su abuela y a otra joven antes de encerrarse en el interior de la tienda, según ha informado la cadena estadounidense CBS.

El portavoz policial Mike López ha informado de que el joven, que podría ser menor de edad, había huido después de disparar a su abuela con el coche de la fallecida, tras lo cual se habría atrincherado en la tienda en un intento de evadir a las autoridades. Según López, dos agentes de Policía intentaron parar al joven, que circulaba a gran velocidad, y acabaron persiguiéndole hasta la tienda, localizada en la Silver Lake, donde disparó en varias ocasiones antes de entrar.

Las fuerzas de seguridad han logrado detenerle tras varias horas de gran tensión en las que decenas de rehenes han intentado escapar a través de las ventanas del establecimiento, según han comunicado por redes sociales. «Detuvimos exitosamente al sospechosos sin incidentes», ha señalado la Policía en un mensaje por las redes sociales. Varios de los clientes del establecimiento lograron salir por una ventana. Al lugar del suceso se han trasladado 18 ambulancias y más de un centenar de bomberos. Según ha informado el alcalde de la localidad, Eric Garcetti, al menos una mujer ha muerto en el interior de la tienda, aunque se desconoce la identidad de la fallecida.

Algunas de las personas que se encontraban en la tienda han logrado huir antes de que el joven entrase. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya ha informado a través de Twitter de que se mantiene atento al desarrollo de los acontecimientos.