Un joven explota un huevo en la cabeza de un polémico senador supremacista

El senador australiano Fraser Anning respondió a puñetazos al joven

ABC
Actualizado:

El senador australiano Fraser Anning respondió a puñetazos al joven que, sin mediar palabra, explotó un huevo contra su cabeza durante una comparecencia ante los medios de comunicación.

Horas antes de este enfrentamiento, Anning pronunció unas polémicas declaraciones contra la inmigración, culpándola del ataque contra dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, por parte de un supremacista blanco que causó decenas de muertos.

«Seamos claros, si los musulmanes de hoy son las víctimas, generalmente son los culpables. La religión musulmana es simplemente la ideología violenta de un déspota del siglo VI que se disfraza de líder religioso», afirmó el político australiano, que tuvo también duras palabras contra el «programa de inmigración» que permitió emigrar a Nueva Zelanda a «fanáticos musulmanes».

Estas no son las primeras declaraciones polémicas de Fraser Anning, que el pasado agosto abogó por una «solución final» para pedir la reactivación de una política de inmigración restrictiva de «Australia Blanca».