Jiménez dice que España no duda de que Cuba cooperará en el control de etarras
La ministra de Asuntos Exteriores ha asegurado que fue el propio Gobierno cubano quien le informó de la salida de esas personas y «eso –dijo- es lo que ha permitido su detención»
La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez , aseguró este viernes que el Gobierno no tiene la menor duda de que las autoridades cubanas seguirá cooperando con España en el control de los miembros de ETA que se encuentran en ese ... país.
Jiménez, que participó en Sopot en una reunión informal de ministros de Exteriores de la UE, dijo al ser preguntada por la captura de tres etarras en Venezuela , tras huir de Cuba en un velero , que fue el propio Gobierno cubano quien informó a España de la salida de esas personas. «Y eso –dijo- es lo que ha permitido su detención».
Los etarras Elena Bárcena Argüelles, Iñaki Etxarte Urbieta y Xavier Pérez Lekue fueron detenidos hace días cerca de la zona de los Roques, en Venezuela cuando pretendían entrar en el país a bordo de un velero tripulado por un haitiano.
Ver comentarios