El jefe de la misión de la ONU murió en el terremoto

«Me siento profundamente entristecido al confirmar la trágica muerte de mi enviado especial a Haití», dijo Ban Ki-moon

ABC | MADRID
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó ayer la muerte del jefe de la misión de estabilización de la ONU en Haití (Minustah), el diplomático tunecino Hédi Annabi, informa Efe.

«Me siento profundamente entristecido al confirmar la trágica muerte de mi enviado especial a Haití». Su adjunto, Luiz Carlos da Costa, y el jefe en funciones de la Policía, el canadiense Doug Coates, también han muerto en el seísmo, dijo Ban en un comunicado.

Annabi, de 64 años, se encontraba en la sede de Minustah en Puerto Príncipe, ubicada en el Hotel Christopher, cuando se produjo el terremoto. Ban Ki-mon aseguró que para el fallecido, que se incorporó al personal de la ONU en 1981 y accedió a la dirección de esta misión en 2007, Naciones Unidas «era su vida y se contaba entre sus hijos más comprometidos».

La ONU cifra en 300 los trabajadores de la institución todavía desaparecidos y ha confirmado la muerte de 37. Un miembro danés de la misión fue liberado ayer de entre los escombros vivo y sano.

95 españoles localizados

El Ministerio de Asuntos Exteriores informó que ya ha localizado con vida a 95 de las 111 personas que componen la colonia española en Haití.