Jamenei cierra la puerta a un posible acuerdo y asegura que no cederá
El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, ha declarado hoy que las autoridades "no cederán" a las presiones de las manifestaciones que han seguido a la reelección del presidente Mahmoud Ahmadineyad. Así, Jamenei ha cerrado la puerta a un posible acuerdo con la ... oposición.
Irán también asegura que está considerando rebajar sus lazos diplomáticos con el Reino Unido, país al que acusa de espiar y domentar las protestas en las calles tras las elecciones.
"Ni el sistema ni el pueblo cederá a las presiones a cualquier precio", ha apuntado Jamenei en una reunión con legisladores.
Nueva convocatoria de Musavi para hoy Por su parte, el líder opositor Mir Husein Musavi ha anunciado hoy una concentración a las 16.00 hora local (13.30 hora española) frente a la sede del Parlamento, donde una hora después tiene previsto ofrecer un discurso acompañado de su esposa Zahra Rahnavard.
En un texto distribuido por Internet, convoca a sus seguidores, quienes no han visto en público a Musavi desde que el pasado viernes el líder supremo de la Revolución, Ali Jamenei, les exigiera poner fin de manera inmediata a las protestas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete