La izquierda tilda de «incoherente» el concierto de Serrat y Sabina en Tel Aviv
Serrat y Sabina, durante su gira en Chile el pasado mes de mayo - EFE

La izquierda tilda de «incoherente» el concierto de Serrat y Sabina en Tel Aviv

El cantante catalán promete a las Ong propalestinas que se informará de la situación de su causa en Israel, y «reflexionará sobre sus argumentos»

Actualizado:

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina cantarán en Tel Aviv el próximo 21 de junio, pese a la presión de las organizaciones propalestinas, que han tratado de convencer a los dos artistas para que cancelen su concierto en la capital israelí, en el marco de su gira conjunta “Dos pájaros contraatacan”.

El cantautor catalán recibió a los representantes de la Rescop (Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina), un conjunto de grupos de la izquierda más o menos radical. Al término de la entrevista, la Rescop lamentó en su comunicado la decisión de los dos cantantes, y calificó de “incoherente” su concierto en Tel Aviv. Se trata, según las Ong propalestinas, de la presencia de “dos símbolos de la canción vinculada a las libertades” en “un Estado que sojuzga y oprime con virulencia a todo un pueblo”.

Serrat, conocido por sus posiciones comprometidas con la izquierda, justificó su concierto en Israel como una oportunidad de conocer de cerca “la situación del pueblo palestino”, y prometió a la Rescop “reflexionar sobre sus argumentos”.