La UE e Italia no llegan a un acuerdo sobre el barco Diciotti pese a las amenazas de Di Maio
Con gran decepción, el primer ministro italiano Giuseppe Conte, ha manifestado: «Unión Europea es hipócrita; sacaremos las oportunas consecuencias»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Gobierno populista italiano está cada vez más aislado de Europa. Sus presiones y desafíos a Bruselas por el caso del barco Diciotti de la Guardia Costera italiana, atracado en el puerto de Catania, han obtenido un resultado muy contrario al esperado.
El vicepresidente ... del Gobierno y líder del Movimiento 5 Estrellas, Luigi Di Maio, amenazó el jueves a Bruselas dando un ultimátum: la Comisión -exigió Di Maio- debía encontrar una solución urgente este viernes para que los 150 inmigrantes a bordo en la nave Diciotti desde hace 10 días fueran repartidos en diversos países europeos. En caso contrario –amenazó Di Maio - Italia, contribuyente neto de la UE, dejaría de pagar a las arcas comunitarias 20.000 millones de euros.
Desde la Comisión se ha respondido al Gobierno italiano con irritación: «Las amenazas no funcionan». Incluso el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Enzo Moavero, se ha enfrentado a Di Maio: «Pagar nuestra contribución a la UE es una obligación, por ley».
El resultado es que este viernes, en la reunión informal sobre inmigración que mantuvieron representantes de Asuntos europeos de 12 países miembros, «no se llegó a ningún resultado concreto».
Con gran decepción, el primer ministro italiano Giuseppe Conte, ha manifestado: «Unión Europea es hipócrita; sacaremos las oportunas consecuencias». Mientras el ministro del Interior, Matteo Salvini ha sido contundente: «Esta es la enésima prueba de que Europa no existe. De la nave no desembarca ninguno».
Parte de los 150 inmigrantes, que llegaron el lunes al puerto de Catania a bordo de la Diciotti, han iniciado una huelga de hambre. Han rechazado alguna comida. Salvini les ha respondido: « Muchos italianos pobres lo hacen cada día ».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete