«Isaac», degradado a tormenta tropical mientras alcanza el estado de Louisiana

Los multimillonarios diques construidos tras el Katrina en 2005 resiten el paso del huracán por Nueva Orleans. Alrededor de medio millón de personas se han quedado sin luz en la zona

«Isaac», degradado a tormenta tropical mientras alcanza el estado de Louisiana afp

agencias

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense ha confirmado que «Isaac» se ha debilitado este miércoles hasta convertirse en tormenta tropical aunque mantiene vientos de 110 kilómetros por hora , tras haber alcanzado el estado norteamericano de Luisiana. «El riesgo de pérdida de vidas continúa ... porque sigue habiendo tormentas e inundaciones», ha matizado a su vez el NHC. En el momento de la emisión del aviso, 'Isaac' se encontraba a 80 kilómetros de Nueva Orleans (Luisiana) con vientos de hasta 110 kilómetros por hora..

Las autoridades de emergencias han informado este miércoles del desbordamiento de un dique a las afueras de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, como consecuencia de la llegada de «Isaac» y han anunciado una «importante inundación» en la zona, aunque las barreras que se construyeron para proteger la ciudad no se han roto. «Los responsables de la gestión de emergencias de Plaquemines Parish han informado del desbordamiento de un dique en la margen este, desde Braithwaite a White Ditch», lo cual traerá como resultado « una importante y profunda inundación en la zona », ha anunciado el Servicio Nacional de Meteorología a través de la página de Internet de The Weather Channel.

El dique tiene una altura de 2,4 metros. Según Billy Nungesser, presidente de Plaquemines Parish (un distrito parroquial pantanoso situado a unos 60 kilómetros al sureste de Nueva Orleans), precisó a la cadena de televisión CNN que el dique, de unos tres metros de altura, no se ha hundido, pero sí se ha desbordado en algunos puntos. El alcalde de Nueva Orleans, Mitchell Landrieu, ha afirmado que « todos los diques están aguantando y son muy fuertes ». Sin embargo, Nungesser ha señalado que «las carreteras están completamente intransitables» y « la situación es grave ».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios