Hazte premium Hazte premium

Investigan a un policía que utilizó como «piñata» a un ladrón en México

Tras haber robado una camioneta y secuestrado una niña de cinco años, el ladrón quedó colgado de una cuerda al intentar escapar y un agente municipal comenzó a golpearle con un palo

Imagen del vídeo en el que el agente municipal golpea al ladrón Twitter

Paula A. Arocha

El pasado martes un agente municipal de Tonalá , en la ciudad de Jalisco (México), golpeó como una piñata a un ladrón que quedó colgado en la ventana de una iglesia sin la posibilidad de escaparse de las autoridades. La surrealista escena quedó grabada en vídeo y se viralizó en las redes sociales.

La persecución ocurrió alrededor de las 14:30 horas de la tarde cuando los agentes localizaron una camioneta Ford Ranger que había sido reportada como robo y en la cual se encontraba una niña de cinco años . Las autoridades iniciaron la operación de seguimiento y terminaron en las calles de Alberca y Benito Juárez, donde el sospechoso decidió abandonar la camioneta para escaparse rápidamente a una iglesia que se encontraba al otro lado de la calle.

El hombre, al verse perseguido, se introdujo en la capilla y subió al techo, donde amenazó a los policías con suicidarse. Pasaron dos horas intentando convencerle para que bajase, por lo que las autoridades ejecutaron distintas maniobras para asegurarlo.

Pese a los intentos por parte de los agentes, el ladrón se lanzó finalmente al vacío. En consecuencia, una de las cuerdas que le habían lanzando los bomberos para asegurarlo se enredó en su pie y este quedó colgado bocabajo por la parte exterior de la iglesia , sin la posibilidad de moverse.

Asombrados por la circunstancias, los residentes que se encontraban alrededor de la iglesia intervinieron en la detención del individuo, animando al ritmo de « Dale, dale, no pierda el tino ». El agente se animó, los vecinos le proporcionaron un palo y acabó usando al individuo como « piñata ».

Espoleado por los gritos de los testigos, el agente se dejó llevar por la emoción e hizo uso del palo golpeando al ladrón ,que acabó con el torso bañado en sangre. Minutos después, el delincuente fue detenido y arrestado de manera apropiada. y t

ras recibir atención médica fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde fue acusado de robo de vehículos y de la sustracción de una menor de cinco años.

Sanción al agente municipal

El presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González , realizó un procedimiento interno para sancionar al agente que golpeó al asaltante. « La escena que vemos donde un policía golpea mientras la gente canta es muy lamentable porque no podemos ser indiferentes ni normalizar los problemas que durante muchos años ha sufrido nuestro municipio», subrayó el presidente en su cuenta de Twitter.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación