Huéspedes del hotel abandonan las inmediaciones tras el fuego
Huéspedes del hotel abandonan las inmediaciones tras el fuego - REUTERS

Un incendio en un hotel de lujo en Pakistán se salda con al menos 11 muertos y 75 heridos

El fuego comenzó en la cocina del establecimiento de cuatro estrellas y se propagó de las plantas bajas a las altas

IslamabadActualizado:

Al menos 11 personas han muerto y otras 75 han resultado heridas en un incendio en un hotel de la ciudad de Karachi, capital económica de Pakistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

El fuego comenzó de madrugada en la cocina del Hotel Regent Plaza, de cuatro estrellas, y fue subiendo a lo largo del edificio, atrapando a multitud de huéspedes en sus seis plantas, ha indicado Mohamed Hanif, portavoz de la Policía del sur de la ciudad, donde ocurrió el suceso.

La fuente ha señalado que once personas murieron, la mayoría asfixiadas, mientras que 75 resultaron heridas, en general de carácter leve, y fueron trasladadas a un hospital.

Tres camiones de bomberos se desplazaron al establecimiento y en tres horas acabaron con el incendio. Hanif ha asegurado que todavía se desconoce las causas del accidente.

Entre los muertos se hallan siete hombres, cuatro mujeres y tres médicos, ha indicado a Efe Seemi Jamali, jefe de urgencias del Hospital Jinnah, donde fueron trasladados los afectados.

El alcalde de Karachi, Waseem Akhtar, ha afirmado en declaraciones a televisiones paquistaníes en el lugar de los hechos que el hotel no disponía de «alarma de incendios ni de salidas de emergencia».

El escaso mantenimiento y la falta de seguridad provoca accidentes en edificios y fábricas con cierta frecuencia en este país asiático. En uno de los peores siniestros de la historia del país, cerca de 300 personas murieron en un incendio en una fábrica textil en Karachi.