Fotografía de los bomberos apagando el fuego en el incendio registrado en Oakland (California)
Fotografía de los bomberos apagando el fuego en el incendio registrado en Oakland (California) - Twitter: OaklandFireLive

Un incendio durante una fiesta de artistas en Oakland (California) provoca al menos nueve muertos

«Hemos realizado una búsqueda preliminar en la que hasta ahora hemos dado con nueve fallecidos», ha asegurado la Jefa de Bomberos de Oakland, que no descarta más víctimas mortales

Actualizado:

Al menos nueve personas han muertos y 25 se encuentran desaparecidas a consecuencia de un incendio en una fiesta de un colectivo de artistas en Oakland (California). El incendio ha tenido lugar este viernes por la noche en un edificio en la Avenida 31 y el Boulevard Internacional, en el vecindario de Fruitvale. La búsqueda de más víctimas por parte de las autoridades todavía está en marcha.

Las autoridades de la bahía de San Francisco temen que el incendio registrado pueda haber acabado con la vida de 40 personas, según han informado el diario 'East Bay Times' y la cadena de televisión CBS.

«Hemos realizado una búsqueda preliminar en la que hasta ahora hemos dado con nueve fallecidos», ha asegurado la Jefa de Bomberos de Oakland, Teresa Deloach-Reed, en unas declaraciones recogidas por «San Francisco Chronicle». «Todavía queda mucho edificio por rastrear».

El edificio, donde se estaba celebrando un festival de música electrónica, carecía de aspersores para apagar las llamas. Las llamas comenzaron en torno a las 23.30 de la pasada noche.

Uno de los artistas que vive en el edificio siniestrado, el fotógrafo Bob Mule, relató cómo logró escapar de las llamas. «Hacía demasiado calor. Demasiado humo. Literalmente, sentí que mi piel se despellejaba y mis pulmones se asfixiaban. No pude hacer funcionar el extintor», explicó Mule a los medios locales.

Más de 50 bomberos participaron en la extinción del incendio, que duró unas cuatro horas y es uno de los más graves sucedidos en Oakland.