Navega por la imagen

La imagen con más detalle del estado de la catedral de Notre Dame después del incendio

Navega por la fotografía de 360 grados para ver en alta resolución el resultado del devastador fuego

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa rusa Gigarama ha captado mediante un dron el estado actual de la catedral de Notre Dame después del devastador incendio. El resultado es esta espectacular fotografía de 360 grados que permite comprobar, a vista de pájaro, las consecuencias del fuego, además de mostrar las espectaculares vistas de París. Navega a través de la fotografía, acerca la imagen y rótala para ver todos los detalles del templo gótico.

Las siguientes fotografías muestran la comparación entre el estado de la catedral antes y después del fuego:

REUTERS
REUTERS

La siguiente imagen muestra el momento del desprendimiento de la aguja de la catedral abrasado por el fuego. El g allo que la corona fue milagrosamente recuperado con las reliquias que custodia en su interior. Este pináculo, de 93 metros de altura, fue levantado en el siglo XIX en sustitución del campanario retirado el siglo antes por el debilitamiento de su estructura.

AFP
AFP

Las siguientes imágenes muestran el interior de la catedral. En ellas se aprecian la madera calcinada del techo derruido por el incendio. Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego se originó en la aguja durante los trabajos de restauración.

AFP
AFP

Dos tercios de las cubiertas se han perdido. El crucero de la catedral, sobre el que estaba la célebre aguja, se vino abajo durante el incendio. Lo mismo sucedió con el transepto, que atraviesa la nave principal.

El órgano mayor ha quedado intacto al encontrarse ubicado en la entrada, una de las partes menos dañadas. También se han salvado el Tesoro de Notre Dame y los cuadros «Mays», que datan del siglo XVII. Las vidrieras del siglo XIX son las más dañadas, pero se salvaron los famosos rosetones del siglo XIII, de mayor valor.

AFP
AFP

En la siguiente imagen se aprecia el altar. Los peritos aseguran que si no se hubiera conseguido detener el fuego, en un cuarto de hora más de incendio los daños habrían sido irreversibles. Afortunadamente, la estructura se ha salvado. El presidente francés ha prometido reconstruir la catedral en cinco años y hacerla «más bella». Los expertos estiman un periodo de dos décadas para poder devolver el esplendor al templo católico.

AFP
AFP

Las siguiente fotografía muestran el exterior de la catedral de Notre Dame vista desde el otro lado del río Sena. El templo comenzó a construirse en 1163 por decisión del obispo de la ciudad y respaldado por el rey Luis VII. Las obras finalizaron en 1272. Actualmente estaba en reforma, como se aprecia por los numerosos andamios que rodean la catedral.

REUTERS
REUTERS