Ikea retira de su web rusa una foto imitando a las Pussy Riot
La foto consiguió ser la má vista en la última semana - rt.com

Ikea retira de su web rusa una foto imitando a las Pussy Riot

Estaba en la sección en la que los clientes suben sus «posados» en la tienda de la firma sueca

madrid Actualizado:

IKEA ha eliminado la fotografía de su página de Internet en Rusia, en el que aparecía un grupo de personas con la cabeza cubierta con pasamontañas como los usados por la banda de punk Pussy Riot, tres de cuyos miembros fueron encarceladas después de una protesta contra Vladimir Putin en el interior de una Iglesia

La imagen, que mostraba a cuatro personas enmascaradas sentadas en los muebles de la marca IKEA, y se habían colocado en la sección del portal que mostraba imágenes de los clientes posando en las tiendas.

Un aviso colgado en el portal ha confirmado la retirada de esta fotografía y aclarando que «IKEA es una organización comercial que lleva a cabo su actividad fuera de la política y la religión».

La fotografía que figuraba en la Web de la marca sueca fue enviada y colgada por una persona apellidada Starovoitova desde la ciudad de Ekaterimburgo. Fue colocada en la sección que dedica IKEA a los clientes, y donde los visitantes tienen la posibilidad de votar por su foto favorita. Hasta el momento de ser retirada había recibido 1.431 votos, y era la más votada de todas las publicadas en la Web en la última semana.